viernes, 1 de diciembre de 2017

CORTAR O NO CORTAR EN LAS FOTOS

¿CORTAR O NO CORTAR?


¿Cortar o no cortar? Más bien,  por dónde cortar. Muchas veces recomendamos llenar el encuadre, cortar cabezas o todo lo que sea necesario para que tu fotografía gane en impacto. Cortar está bien, pero cortando bien. De eso va esta entrada. Daré las claves para que sepas por dónde es o no recomendable hacer el corte a la hora de encuadrar tu fotografía. Porque no, no es lo mismo cortar por los tobillos que por la mitad del muslo.

En retratos

Veremos primero por dónde se puede cortar en un retrato y por donde corremos el riesgo de estropear la imagen. Sabrás que existen distintos tipos de planos fotográficos. Es probable que al decir retrato pienses solo en un rostro, sin embargo, un retrato también puede ser de cuerpo entero o de medio cuerpo, etc. Esto es importante ahora porque no sólo hablaré de cortar por una oreja o no, sino también hablaremos de extremidades.
La regla básica en retratos es no cortar nunca por las articulaciones. No queda bien. Es como si de alguna forma le amputáramos un miembro al sujeto. Esa es la impresión a nivel inconsciente que nos provoca y por eso no suele funcionar.

Al verlo en imagen, en la foto de la izquierda se han cortado las rodillas y la foto de la derecha queda

mucho mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario